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Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma OONA de FUINCO
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA ASPECTOS GENERALES
Fundiciones Industria y Comercio S.A.S. (en adelante FUINCO S.A.S) es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT. 900.453.862-0, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., quien para los efectos de los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma OONA de FUINCO (en adelante, “Términos y Condiciones”) se denominará “OONA”.
2. DEFINICIONES Aliado Comercial: Persona natural o jurídica que exhibe, ofrece, y comercializa productos y/o servicios a través de la Plataforma OONA, para que los mismos sean adquiridos por los Usuarios/Consumidores. Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural o jurídica.
Plataforma OONA: Plataforma virtual compuesta por un asistente de inteligencia artificial (en adelante IA) creado sobre la plataforma Gemini de Alphabet. Titular: Persona natural cuyos Datos Personales son objeto de Tratamiento. Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Usuario/Consumidor: Persona natural o jurídica que, como destinatario final, utiliza la Plataforma OONA para solución de inquietudes relacionadas con los productos que comercializa FUINCO, adquirir los productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por los Aliados Comerciales a través de la misma.
3. OBJETO
Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que otorga FUINCO a los Usuarios/Consumidores para que éstos interactúen con la Plataforma OONA, se informen sobre los productos y servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por FUINCO y los Aliados Comerciales.
4. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
El Usuario/Consumidor, al momento de registrarse en la Plataforma OONA, voluntariamente acepta de manera previa, expresa e informada el contenido de los presentes Términos y Condiciones en su totalidad, por lo cual, se obliga irrevocablemente a éstos.
La persona natural que acepta los presentes Términos y Condiciones declara y garantiza ser el Usuario/Consumidor que hará uso de la Plataforma OONA.
5. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA OONA
La Plataforma OONA es una plataforma de interacción con IA, por medio de la cual se pueden conocer: (i) los Aliados Comerciales; (ii) los Usuarios/Consumidores; y (iii) los servicios y productos de FUINCO. Así, a través de la Plataforma OONA, los Aliados Comerciales pueden exhibir sus productos y/o servicios, con el fin de que sean adquiridos por los Usuarios/Consumidores.
Teniendo esto en cuenta, y en virtud del artículo 53 de la Ley 1480 de 2011 y la Guía para la protección del consumidor de comercio electrónico, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio, OONA es un portal de contacto.
6. DEBERES DEL USUARIO/CONSUMIDOR
En virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario/Consumidor se obliga a: (i) Ingresar sus Datos Personales de manera veraz al momento de registrarse en la Plataforma OONA; (ii) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación de su cuenta en la Plataforma OONA; (iii) Notificar a FUINCO respecto de cualquier uso no autorizado de su cuenta al interior de la Plataforma OONA; (iv) Abstenerse de utilizar la Plataforma OONA para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público, y las buenas costumbres en contra de FUINCO, Aliados Comerciales, y/o de terceros; (v) Abstenerse de solicitar compensaciones que falten a la verdad. De igual manera, en el caso en el que el Usuario/Consumidor presente una reclamación a través de la Plataforma OONA, deberá aportar fotos veraces y relacionadas con la orden y/o producto respecto del cual se interpone la reclamación, entendiéndose que dichas fotos deberán acreditar el error y/o inconveniente que se presente con la orden y/o producto respecto del cual se interpone la reclamación; (vi) Abstenerse de realizar conductas que atenten en contra del funcionamiento de la Plataforma OONA o la pagina web de FUINCO; (vii) Abstenerse de entablar relaciones con los Aliados Comerciales para realizar actividades ilícitas y/o contrarias a la moral y buenas costumbres; (viii) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuarios/Consumidores; (ix) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de la Plataforma OONA o de la pagina web de FUINCO; (x) Abstenerse de tener más de una (1) cuenta en la Plataforma OONA con los mismos Datos Personales. El Usuario/Consumidor reconoce y acepta que FUINCO se reserva el derecho de desactivar las cuentas que no cumplan con estos parámetros; (xi) Mantener custodia del dispositivo móvil o portátil por medio del cual accede a la Plataforma OONA, garantizando que terceros no tengan acceso indebido a la Plataforma OONA por acciones u omisiones del Usuario/Consumidor. Se aclara que, en caso de que se evidencie que el Usuario/Consumidor no ha custodiado en debida forma su dispositivo móvil o portátil, FUINCO no tendrá ningún tipo de responsabilidad por accesos no autorizados por parte de terceros a la Plataforma OONA; (xii)Tratar de manera respetuosa a los agentes de servicio al cliente; (xiii) Abstenerse de usar la propiedad intelectual de FUINCO y/o los Aliados Comerciales para fines no autorizados expresamente por éstos.
Parágrafo primero. Los representantes legales de los Usuarios/Consumidores que sean menores de edad declaran expresamente que han autorizado a estos últimos su registro en la Plataforma OONA, entendiéndose que son responsables por el uso de la Plataforma OONA por parte de los Usuarios/Consumidores menores de edad.
Ante el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en la presente sección, FUINCO se reserva el derecho de bloquear definitivamente la cuenta del Usuario/Consumidor en la Plataforma OONA.
7. DEBERES DE FUINCO
En virtud de los presentes Términos y Condiciones FUINCO se obliga a: (i) Informar de forma clara, actualizada, y suficiente en la Plataforma OONA los datos de contacto e identificación de FUINCO; (ii) Poner a disposición de los Usuarios/Consumidores los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma OONA de forma actualizada.
8. CENTRO DE AYUDA
El Usuario/Consumidor dispone del correo electrónico de contacto (fuinco.comercial@gmail.com) para presentar PQRs. Se aclara que las PQRs se tramitarán de conformidad con los términos establecidos por FUINCO, los cuales serán informados a los Usuarios/Consumidores.
9. USO INDEBIDO DE LA PLATAFORMA OONA
Sin perjuicio de otras medidas, FUINCO podrá bloquear de forma temporal o definitiva la cuenta del Usuario/Consumidor en la Plataforma OONA en el caso en el que se verifique cualquiera de los siguientes eventos: (i) el incumplimiento de la ley colombiana; (ii) el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones; (c) si el Usuario/Consumidor incurre en conductas en detrimento de FUINCO y/o de terceros; (d) si no pudiera confirmarse la identidad del Usuario/Consumidor o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.
Parágrafo primero. Con el objetivo de proteger a los Usuarios/Consumidores y promover un uso seguro de la Plataforma OONA, FUINCO se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que se genere en medio de un posible evento de fraude. FUINCO realizará las verificaciones correspondientes y cancelará la orden sin previo aviso al Usuario/Consumidor.
Parágrafo segundo. En el caso en el que se presente cualquiera de las situaciones descritas en la presente sección, FUINCO se compromete a colaborar con las autoridades correspondientes, y, ante una orden judicial, se reserva el derecho de realizar un análisis forense sobre los dispositivos del Usuario/Consumidor.
10. INDEMNIDAD
El Usuario/Consumidor se obliga a defender y mantener indemne a FUINCO por cualquier hecho que resulte del uso no autorizado de la Plataforma OONA por parte del Usuario/Consumidor, o de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.
11. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
En el caso en el que el Usuario/Consumidor cancele una orden, se podrá generar un cobro al Usuario/Consumidor por el valor de los productos y los costos (costo de envío, tarifa de servicio, entre otros), de conformidad con lo establecido en la política de devoluciones y cancelaciones. De igual manera, si el Usuario/Consumidor desea devolver un producto adquirido a través de la Plataforma OONA, deberá seguir el proceso establecido en la política de devolución y cancelaciones.
12. DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS/CONSUMIDORES
El Usuario/Consumidor podrá registrarse en la Plataforma OONA con los Datos Personales registrados en Google. El Tratamiento de los Datos Personales de los Usuarios/Consumidores se describe en la Política de Privacidad de FUINCO.
13. ENVÍO DE COMUNICACIONES LEY 2300 DEL 2023
Al aceptar los presente Términos y Condiciones concede su autorización expresa, libre y voluntaria para que FUINCO S.A.S. pueda contactarlo con el propósito de enviarle notificaciones con fines publicitarios y promocionales. Las notificaciones podrán ser enviadas en horarios establecidos por la Ley 2300 de 2023, es decir, de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. a 7:00 p.m., los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
14. PRECIOS EXHIBIDOS EN LA PLATAFORMA OONA
Los precios de los productos y/o servicios exhibidos en la Plataforma OONA son fijados por los Aliados Comerciales, quienes fungen como proveedores y/o productores de los mismos. Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios erróneos de los productos y/o servicios comercializados a través de la Plataforma OONA, en aras de proteger el derecho del consumidor a recibir información veraz y suficiente,  FUINCO y/o los Aliados Comerciales podrán cancelar las órdenes que se basen en dichos productos y/o servicios, lo cual será informado al Usuario/Consumidor.
15. TARIFA DE SERVICIO POR EL USO DE LA PLATAFORMA OONA
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios/Consumidores aceptan que FUINCO cobra una tarifa variable, denominada “Tarifa de Servicio” o “Service Fee” por el uso de la Plataforma OONA. El valor de la Tarifa de Servicio se comunica al Usuario/Consumidor durante el proceso de Check-Out de cada orden.
16. ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
El Usuario/Consumidor es el entero responsable de asegurarse que las características de los productos y servicios que solicita son las correctas para su aplicación específica, y por lo tanto si el producto o servicio recibido no coincide con las dimensiones o características correctas se el Usuario/Consumidor exime de cualquier responsabilidad o solicitud de garantía a FUINCO.
17. DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA OONA
FUINCO no garantiza la disponibilidad o el tiempo de operación de la Plataforma OONA. En caso de inestabilidad o inconvenientes técnicos mayores de la misma, FUINCO no tendrá responsabilidad alguna frente al Usuario/Consumidor, pero hará sus mejores esfuerzos para estabilizar su operatividad.